Sharp condenó lamentable jornada de saqueos en Valparaíso: "son acciones criminales duras que no tienen ninguna relación con las manifestaciones sociales"

Agencia UNO

Sharp condenó lamentable jornada de saqueos en Valparaíso: “son acciones criminales duras que no tienen ninguna relación con las manifestaciones sociales”

El jefe comunal manifestó que "los saqueos e incendios no tienen otro objetivo que dañar profundamente a Valparaíso. Verlo en el piso para que no nos paremos más. No me lo explico de otra forma".

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, lamentó y criticó los desmanes producidos durante la jornada de este martes en la zona que lidera.

Según consigna Emol, la autoridad aseguró que “lo que está sucediendo en sectores del plan de Valparaíso en este momento no tiene nombre. Esto es solo destrucción, pura destrucción, que no tienen ningún sentido, valor o justificación. Ninguno”.

Añadió que “no tiene justificación (…). No hemos parado. Uno de los días más duros desde que asumimos la alcaldía. (Son) acciones criminales puras y duras que no tienen ninguna relación con las manifestaciones sociales, ni con las marchas ni las protestas pacíficas”.

En otros pasajes, el jefe comunal manifestó que “los saqueos e incendios no tienen otro objetivo que dañar profundamente a Valparaíso. Verlo en el piso para que no nos paremos más. No me lo explico de otra forma”.

En otros pasajes, Sharp criticó al gobierno por destinar tanto contingente policial para “reprimir la manifestación masiva y pacífica”, mientras que arma un “despliegue muchísimo menor de recursos y funcionarios policiales, sin planificación previa aparente, en determinados lugares para evitar los saqueos e incendios. Hemos advertido decenas de veces a las autoridades respectivas cuales son los lugares, como la calle Condell”.

“Acabamos de interponer un recurso de protección por las graves afectaciones a las garantías constitucionales de comerciantes, derivadas de la ausencia de orden público, para que los tribunales de justicia ordenen un actuar distinto al que existe el día de hoy a los responsables de la seguridad social”, sentenció Sharp.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------