Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Noviembre de 2019

Sharp condenó lamentable jornada de saqueos en Valparaíso: “son acciones criminales duras que no tienen ninguna relación con las manifestaciones sociales”

Agencia UNO

El jefe comunal manifestó que "los saqueos e incendios no tienen otro objetivo que dañar profundamente a Valparaíso. Verlo en el piso para que no nos paremos más. No me lo explico de otra forma".

Por

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, lamentó y criticó los desmanes producidos durante la jornada de este martes en la zona que lidera.

Según consigna Emol, la autoridad aseguró que “lo que está sucediendo en sectores del plan de Valparaíso en este momento no tiene nombre. Esto es solo destrucción, pura destrucción, que no tienen ningún sentido, valor o justificación. Ninguno”.

Añadió que “no tiene justificación (…). No hemos parado. Uno de los días más duros desde que asumimos la alcaldía. (Son) acciones criminales puras y duras que no tienen ninguna relación con las manifestaciones sociales, ni con las marchas ni las protestas pacíficas”.

En otros pasajes, el jefe comunal manifestó que “los saqueos e incendios no tienen otro objetivo que dañar profundamente a Valparaíso. Verlo en el piso para que no nos paremos más. No me lo explico de otra forma”.

En otros pasajes, Sharp criticó al gobierno por destinar tanto contingente policial para “reprimir la manifestación masiva y pacífica”, mientras que arma un “despliegue muchísimo menor de recursos y funcionarios policiales, sin planificación previa aparente, en determinados lugares para evitar los saqueos e incendios. Hemos advertido decenas de veces a las autoridades respectivas cuales son los lugares, como la calle Condell”.

“Acabamos de interponer un recurso de protección por las graves afectaciones a las garantías constitucionales de comerciantes, derivadas de la ausencia de orden público, para que los tribunales de justicia ordenen un actuar distinto al que existe el día de hoy a los responsables de la seguridad social”, sentenció Sharp.

Notas relacionadas