Actualidad
28 de Noviembre de 2019Consejo de Defensa del Estado se querelló contra Carabineros por casos de tortura y abuso sexual en Pedro Aguirre Cerda
Los hechos ocurrieron contra dos detenidos en la 51ª comisaría de dicha comuna.
Sigue a The Clinic en Google NewsCompartir
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó dos querellas contra los funcionarios de Carabineros tras destaparse casos de violación a los Derechos Humanos en la 51ª comisaría de Pedro Aguirre Cerda (PAC).
Se trata de dos denuncias por los delitos de tortura y abuso sexual presuntamente cometidos contra dos personas que fueron detenidas entre el 19 y el 27 octubre, según consignó Meganoticias.
Cabe recordar que el CDE también había presentado querellas contra quienes resulten responsables de los destrozos cometidos contra la estación San Joaquín y los ataques incendiarios contra la estación Baquedano.


