Consejo de Defensa del Estado se querelló contra Carabineros por casos de tortura y abuso sexual en Pedro Aguirre Cerda

Los hechos ocurrieron contra dos detenidos en la 51ª comisaría de dicha comuna.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó dos querellas contra los funcionarios de Carabineros tras destaparse casos de violación a los Derechos Humanos en la 51ª comisaría de Pedro Aguirre Cerda (PAC).

Se trata de dos denuncias por los delitos de tortura y abuso sexual presuntamente cometidos contra dos personas que fueron detenidas entre el 19 y el 27 octubre, según consignó Meganoticias.

Cabe recordar que el CDE también había presentado querellas contra quienes resulten responsables de los destrozos cometidos contra la estación San Joaquín y los ataques incendiarios contra la estación Baquedano.

Comentarios
Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO -------------------------------- Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE --------------------------------