Agencia Uno

Contraloría investigará contratación del pololo de Rubilar en Segegob

La contratación de su periodista y pareja, Christian Pino en la Secretaría General de Gobierno, le está costando caro a la vocera Karla Rubilar. Hoy la Contraloría General de la República informó que oficiará a la Secretaria General de Gobierno para conocer los antecedentes sobre la contratación.

Según informó la propia la exintendenta, Pino fue contratado a honorarios como su asesor comunicacional el pasado 1 de noviembre por un salario mensual de 1 pesos. 

De acuerdo a lo publicado por el diario La Tercera, Pino se desempeñará “en el Gabinete Ministerial de este organismo, ejerciendo las funciones de asesoría comunicacional a la Sra. Ministra General de Gobierno, como a todo el Gabinete Ministerial”.

Por su parte, Rubilar detalló que el hombre “tiene un contrato administrativo que le permite ingresar, tener su credencial y poder estar en La Moneda. Para eso gana un peso”.

Fue el jefe de la bancada de diputados DC, Gabriel Ascencio, quien presentó el oficio de fiscalización a la Contraloría, diciendo que “se está desnaturalizando la naturaleza de los contratos en el servicio público sólo para que él puede tener una tarjeta para ingresar a La Moneda o acompañar a la ministra en un vehículo fiscal”.

“Aunque sea por dos pesos, realmente es desnaturalizar lo que significa un contrato de servicios con el estado”, expresó a través de un comunicado publicado por radio Cooperativa.

El parlamentario pidió indagar a quién visó el ingreso del periodista a La Moneda y “si dicho contrato, pasó por la fiscalización de Contraloría General de la República o algún órgano de fiscalización interno”.

Comentarios