Aumentan a 20 las víctimas fatales tras accidente de un Tur Bus en Taltal

Twitter

Aumentan a 20 las víctimas fatales tras accidente de un Tur Bus en Taltal

El bus de dos pisos que se desbarrancó, había iniciado su ruta a las 20:15 horas de este domingo en el Terminal de Buses Cardenal Carlos Oviedo Cavada en Antofagasta con destino Ovalle.

Al menos 20 personas fallecieron tras el fatal accidente protagonizado por una máquina de Tur Bus durante la noche de este domingo en Taltal.

Según consigna Radio Cooperativa, este bus de dos pisos que se desbarrancó, había iniciado su ruta a las 20:15 horas de este domingo en el Terminal de Buses Cardenal Carlos Oviedo Cavada en Antofagasta con destino Ovalle.

A eso de las 23:15 horas, la máquina se accidentó en la Cuesta Paposo, kilómetro 3 de la Ruta B-710.

El Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, señaló que “24 de las personas del bus fueron trasladadas heridas (al Hospital 21 de Mayo), confirmándose el fallecimiento de dos de ellas”.

Por su lado, la vocera de gobierno, Karla Rubilar, señaló que este hecho es “triste y doloroso”.

Precisó que es “triste y doloroso despertar por grave volcamiento de Turbus a la altura de la Cuesta Paposo en Taltal, que costó vida a más de una decena de personas y dejó veintena de heridos”.

“Agradecemos trabajo personal del SAMU, Bomberos, Onemi y Carabineros en la emergencia”, manifestó.

El alcalde de Taltal, Sergio Orellana, indicó que antes del accidente algunos pasajeros habrían percibido un olor como a balata quemada, que dice relación con un presunto problema de frenos.

En tanto, desde Tur Bus aseguraron que la máquina contaba con todos sus papeles y revisiones al día, al mismo tiempo que señaló que los profesionales a cargo de la máquina accidentada contaban con todos los cumplimientos legales a la norma.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------