Duro cruce de tweets entre la ministra Cubillos y la Defensora de la Niñez por niños que le cantaron cumpleaños feliz a Piñera

Duro cruce de tweets entre la ministra Cubillos y la Defensora de la Niñez por niños que le cantaron cumpleaños feliz a Piñera

Patricia Muñoz le sacó en cara el uso político de pequeños, a propósito del proyecto que presentó el Mineduc para evitar el “adoctrinamiento” en la educación parvularia.

El proyecto que pretende sancionar el “adoctrinamiento político” en jardines infantiles que anunció el Ministerio de Educación sufrió un fuerte cuestionamiento por parte de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

La abogada comentó la publicación de la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, donde un grupo de niños llegaron hasta La Moneda para entregarle un regalo y cantarle “cumpleaños feliz” al Presidente Piñera.

“¿Y eso? ¿Ahí no es proselitismo? No entiendo esto, subsecretaria. ¿Si ustedes llevan a los niños no aplica la denuncia?”, cuestionó Muñoz.

El mismo comentario también lo planteó en la comisión que revisa la acusación constitución contra Piñera en el Congreso, donde la Defensora de Niñez le pidió “coherencia y consistencia” a la titular del Mineduc.

Sin embargo, fue la propia Cubillos la que no se quedó callada al respecto y respondió por la misma red social a Muñoz.

“¿En serio? Niños visitando con sus padres La Moneda es para la Defensoría de la Niñez lo mismo que niños filmados en jardín infantil, por sus profesores, en horarios de clases, a espaldas de sus padres, repitiendo consignas políticas cargadas de odiosidad que ellos les hacen repetir”, disparó.

Muñoz también tuvo oportunidad de réplica y aclaró que efectivamente “no es lo mismo” pero “la idea de que no se vinculen con lo político debiera ser para todos, independiente de lo que se trate, pensaba que ese era el interés suyo”.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------