Comisión de Hacienda aprueba nueva oferta del Gobierno para ingreso mínimo garantizado: 301 mil pesos líquidos

Ministro Briones. Foto: Agencia UNO

Comisión de Hacienda aprueba nueva oferta del Gobierno para ingreso mínimo garantizado: 301 mil pesos líquidos

El Ejecutivo apostó por aumentar el subsidio de 49.000 a 59.200 pesos.

La comisión de Hacienda de la Cámara Baja aprobó la indicación del Gobierno para aumentar su propuesta inicial en el proyecto de ingreso mínimo garantizado.

Inicialmente, el Ejecutivo había fijado un beneficio estatal de 49 mil pesos para dejar el sueldo mínimo en 289.800 pesos líquidos.

Sin embargo, tras las presiones sufridas en la comisión de Trabajo, el Gobierno accedió a aumentar el aporte en 59.200 pesos líquidos, para que el sueldo mínimo quede en 301 mil pesos líquidos (384.363 pesos brutos).

La propuesta fue aprobada por 7 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones. Además, los legisladores Pepe Auth, Alejandro Santana y Patricio Melero solicitaron que el guarismo se fijara en UF, para evitar que el subsidio pierda su valor adquisitivo actual.

Según consigna Radio Bío Bío, la propuesta terminará beneficiando a 688 mil personas en total. Sin embargo, quedó pendiente la votación si el subsidio irá sólo para empresas que facturen menos de 75 mil UF (Pymes).

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A veces canto odas, otras veces solo algunos minutos -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------