"No me daría miedo volver a Plaza Italia": habla la carabinera que recibió bomba molotov

Agencia Uno

María José Hernández

“No me daría miedo volver a Plaza Italia”: habla la carabinera que recibió bomba molotov

“Claramente, esta persona no identificada, al lanzar la bomba molotov, quería que yo o cualquiera de nuestros compañeros perdiera la vida, o al menos resultara con un grave daño”, dijo la funcionaria de Fuerzas Especiales.

“En el momento que me impactó la molotov la verdad es que no sentí tanto por mi casco. Sentí un pitito en el oído. Me desesperé cuando vi el fuego, y gracias a mis colegas, que son mi familia, me salvaron la vida, gracias a Dios”. Con esas palabras la carabinera María José Hernández, de 25 años, recuerda el pasado 5 de noviembre, cuando fue protagonista nacional.

Ese día, junto a una escuadra de Fuerzas Especiales, se encontraba en Plaza Italia, cuando recibió el impacto de una bomba molotov que la tuvo el día de ayer presentando una querella en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

La verdad es que no me daría miedo volver a Plaza Italia. Es mi trabajo. Es lo que yo hago”, dijo en entrevista con El Mercurio, donde además calificó el ataque como “cobarde a mí y a mi colega”. Esa tarde, además de ella, Abigail Aburto, de 20 años, también resultó herida.

Sobre las acusaciones de montaje a este hecho, Hernández fue clara.

No me dejo llevar tanto por lo que dice la gente. Fui la que lo viví, mi familia la que sufrió y la verdad de las cosas es que tengo el apoyo de la institución. Claramente, esta persona no identificada, al lanzar la bomba molotov, quería que yo o cualquiera de nuestros compañeros perdiera la vida, o al menos resultara con un grave daño”, dijo.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------