¿Quién es Florencia Lagos y por qué es trending topic?

¿Quién es Florencia Lagos y por qué es trending topic?

Florencia Lagos apareció como trending topic número uno durante este miércoles en Twitter, luego de unas polémicas declaraciones en un Congreso de Comunicación realizado en Venezuela.

Ahí sostuvo que “somos millones en las calles, no es real lo que quieren decir los medios de comunicación hegemónicos de que no estamos organizados o que esto es una manifestación espontánea, eso no es verdad, sí estamos organizados. Somos más de 100 movimientos sociales articulados en la Mesa de Unidad Social que tienen dirigentes con los cuales el tirano Piñera no quiere dialogar”.

En el mismo espacio, la mujer aseguró que hay presencia de Estados Unidos en la base Fuerte Aguayo de la Armada chilena, ubicada en las cercanías de Concón, situación que ya había comentado antes en su perfil de Twitter.

https://twitter.com/FLagos_Neumann/status/1201288333252534272

En el registro del Congreso de comunicadores en Venezuela, donde agradeció al gobierno bolivariano la invitación, indicó que se está llamando a una gran manifestación el 1 de enero, declarando que la “construcción popular que estamos haciendo en Chile” sigue el ejemplo “del pueblo y los conductores de Venezuela” y el “pueblo y los conductores cubanos”, que “sí han hecho procesos constituyentes con absoluta soberanía popular real”.

Como si lo anterior fuera poco para incendiar la pradera y encender las alarmas de la derecha para atacar al movimiento social, Lagos sostuvo que “dentro de la Mesa de Unidad Social (…) se han puesto partidos políticos de izquierda como el PC, el PRO, el Partido Regionalista Verde, los Humanistas, Convergencia Social y Comunes”.

¿Quién es Florencia Lagos?

Lagos creció en Lo Hermida, Peñalolén, es madre, actriz de profesión y oficia como corresponsal del medio Crónica Digital en La Habana. Según su perfil en Twitter, con 11.800 seguidores, además es gestora cultural y “Maestrante en Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales”.

Florencia es hija de Juan Andrés Lagos, (ex asesor de La Moneda durante la administración de Bachelet e importante militante del Partido Comunista) y de la psicoanalista, Máster en Historia Contemporánea y Doctora en Ciencias Políticas, Elisa Neumann García, exrectora de la Universidad Arcis.

Durante el gobierno de Michelle Bachelet, esta mujer fue agregada cultural en Cuba entre los años 2015 y 2018. En 2018 participó en la versión 24 del Foro de Sao Paulo realizada en La Habana y en abril de 2019 en el encuentro de la misma instancia realizado en México.

En su ficha de Linkedin aparece como actriz en el “Centro de Investigación Teatral La Memoria”. Por otro lado en Instagram tiene su cuenta con candado (privada), donde la siguen cerca de 1.500 personas.

De acuerdo a posteos en su perfil de Twitter, esta actriz también pertenece al Movimiento Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad.

Las reacciones

Su intervención fue caldo de cultivo para que personajes de derecha criticaran duramente al movimiento social, pero también generó una serie de comentarios en la red social Twitter, donde muchos se preguntaron quién diablos es Florencia Lagos.

Aquí algunas de las reacciones, de periodistas, comunicadores y otras personalidades:

Desde la otra vereda también aprovecharon sus palabras:

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------