Fatality: Los cuatro datos de Human Rights Watch que sepultan las críticas de Carabineros

Fatality: Los cuatro datos de Human Rights Watch que sepultan las críticas de Carabineros

José Miguel Vivanco utilizó datos del Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y Fiscalía para responder las acusaciones.

El director ejecutivo de la división Americas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, salió al paso de los cuestionamientos de Carabineros en torno a las cifras de heridos durante el estallido social.

En un hilo en Twitter, el directivo calificó de “sorprendentes” las críticas de la institución y las desestimó cifra por cifra.

https://twitter.com/JMVivancoHRW/status/1202639300883603457

En torno al número de heridos, Vivanco aseguró que según el Ministerio de Salud, al 22 de noviembre se documentaron 11.564 casos, y no 1.195 lesionados como sostuvo Carabineros.

En la misma línea, también indicó que no son 376 heridos por perdigones, sino 1.015, según las cifras del Instituto Nacional de Derechos Humanos en su informe del 21 de noviembre.

Por su parte, Carabinero reconoce que sólo hay un fallecido vinculado a sus efectivos, lo mismo que dice el informe de HRW. Aunque, subraya que según la Fiscalía hay un total de 26 muertos durante el estallido social.

Finalmente, también puso sobre la mesa las 74 querellas por abusos sexuales -incluyendo tocamientos de genitales, desnudamientos, amenazas y cuatro violaciones-, pese a que Carabineros alega que “no hay elementos para sostener la credibilidad de los relatos”.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------