Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

5 de Diciembre de 2019

Ránking 2019 de YouTube: “Belenaza” y Paloma Mami destacan en lo más visto por los chilenos

Instagram.

La lista difundida por la plataforma de videos incluye lo más visto a nivel mundial y nacional, con gran presencia de la música urbana y la revisión de programas de televisión.

Por

Se termina el año y es momento de que aparezcan las listas con lo más popular de este 2019. Es en esta línea que YouTube publicó los rankings con lo más visto a nivel global y nacional.

En esta última categoría destaca el dominio de la música urbana en el soundtrack de los chilenos, la revisión de programas de televisión y el gran crecimiento que han tenido los creadores de contenido emergentes.

El dominio de la música urbana

El reguetón y principalmente el trap en los últimos años han tomado el dominio total de las listas de reproducción, tal como lo demuestran los datos dados a conocer por la plataforma de videos.

Lo que llama la atención es que dentro de la música que más escuchan los chilenos, sólo una artista nacional aparece dentro de los primeros 10 puestos. Se trata de Paloma Mami y el videoclip de su exitosa canción Fingías, lanzado en marzo.

El ranking deja de manifiesto además la popularidad que ha tomado dentro de la industria musical las colaboraciones entre diferentes artistas.

Así, Daddy Yankee junto a Snow se quedaron con el primer puesto a nivel nacional con el video oficial de “Con Calma”; seguidos por Jhay Cortez, J. Balvin y Bad Bunny con el remix de “No Me Conoce”; y en tercer lugar el hit “China” de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin.

Primetime a cualquier hora

Una de las alternativas que ofrece YouTube es la posibilidad de que los usuarios puedan acceder a contenidos que antes se encontraban reservados para el horario estelar de la televisión.

Los mismos canales son quienes han aprovechado esto para aumentar las visualizaciones de sus programas, en una lista que (excluyendo a los videos musicales) posee gran presencia de los momentos más populares de la pantalla chica.

Las rutinas de Miguelito en Morandé con Compañía, la presentación de Belenaza en el Festival de Olmué o las actuaciones de Nico Gavilán en Pasapalabra son algunos de los videos más vistos a nivel nacional.

A continuación revisa la lista completa de los 10 vídeos más vistos en Chile:

1. Rutina de Belén “Belenaza” Mora en el Festival de Olmué

2. “La Reconciliación”, sketch de Stefan Kramer

3. Mami Diaries: Pero No Te Enamores Papi, el videoblog de Paloma Mami

https://www.youtube.com/watch?v=nrCPUuO1zHk

4. Goles de la semifinal de vuelta entre el Liverpool y Barcelona

5. “El video más difícil de mi vida”, de la webserie Exponiendo Infieles

6. Rutina de Miguelito despidiendo a su amigo Chimuelo (Morandé con Compañía 2019)

7. Audición de una niña en Got Talent España 2019

8. La histórica “metralleta” de Nico Gavilán en Pasapalabra

9. Videoblog del youtuber español El Rubius mostrando su casa

10. Awaken, video promocional de League of Legends

La plataforma además anunció que hoy a las 15.00 horas de Chile estará disponible el video del YouTube Rewind 2019.

Notas relacionadas