Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

6 de Diciembre de 2019

Aguja González vs Jerwin Ancajas: Chile regresa a la disputa por un título mundial de boxeo tras 20 años

Jerwin Ancajas y Aguja González. Foto: Comisión de Boxeo Profesional

El púgil de Renca tendrá la oportunidad de su vida para quedarse con el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Por

La última vez que un chileno disputó un título mundial de las cuatro organizaciones más importantes del planeta fue en diciembre de 1999, cuando Bernardo “Chifeo” Mendoza cayó derrotado en el primer round ante el norteamericano Tim Austin, en la disputa por el cinturón peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La pelea vino a coronar una maldición de la que el pugilismo nacional aún no puede salir. Pese a tener una de las federaciones deportivas más antiguas del continente, jamás ha tenido un campeón mundial (salvo títulos de organizaciones menores, como el que obtuvo Carlos Cruzat el año 2000).

A 20 años de la estrepitosa derrota de Chifeo, Chile vuelve a posicionar a sus boxeadores en la máxima instancia. Miguel “Aguja” González desafiará al campeón mundial súper mosca de la FIB, Jerwin Ancajas, este sábado 7 de diciembre en el Auditorio GNP Seguros de Puebla, Mexico.


El filipino llega como amplio favorito del combate. Es zurdo, dueño de un poderoso contragolpe de izquierda y una altura considerable para la categoría. Actualmente posee una una foja de 31 victorias (21 de ellas por KO), 1 derrota y 2 empates.

Por su parte, al oriundo de Renca lo avala un récord de 31 victorias y 2 derrotas. Además, está rankeado 14° en el ránking de la FIB.

Sin embargo, viene de un año que no ha sido de los mejores. El australiano Andrew Moloney le propinó un brutal KO en el Casino Arena Monticello y meses después perdió su título latino al no poder dar la categoría ante el venezolano Jimson García.

Sus posibilidades son escasas, pero como en todo deporte, no es un imposible, principalmente debido a sus condiciones. Para enfrentar a Ancajas deberá plantear una pelea cerebral y echar mano a sus mejores recursos estilistas, tratar de cortarle el ritmo al campeón y apostar por una victoria por decisión peleando inteligentemente, round a round.

La pelea se transmitirá a Chile por ESPN 3 a partir de las 23:00 horas.

Notas relacionadas