Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Diciembre de 2019

Fach declara “estado de alerta” por pérdida de contacto con avión Hércules que se dirigía a la Antártica con 38 personas

Por

Durante la noche de este lunes, la Fuerza Aérea de Chile confirmó que declararon estado de la alerta por la pérdida de comunicación con una aeronave C130 Hércules que llevaba 38 personas, incluyendo tripulantes, desde Punta Arnas a la Antártica.

En el texto oficial de la Fach se informó que la aeronave del Grupo de Aviación N° 10, “despegó a las 16:55 horas y perdió contacto radial a las 18:13 hrs. mientras se dirigía desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva”.

La institución precisó que “la aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona”.

La Fach detalló que “a bordo del C130 Hércules, viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros”

Finalmente, desde la entidad aérea, señalaron que “declarado el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones, de inmediato se activaron medios aéreos de la Fuerza Aérea, basados en la Región de Magallanes y en la ciudad de Santiago, junto a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento”.

Notas relacionadas