Subsecretario de Educación dice que condonar el CAE "no es una opción" porque "el costo es altísimo"

Agencia Uno

Juan Eduardo Vargas

Subsecretario de Educación dice que condonar el CAE “no es una opción” porque “el costo es altísimo”

Hemos avanzado en la ley de presupuesto, aplicando una condonación a los intereses penales y a los gastos de cobranza que pueda haber respecto de aquellos alumnos morosos del CAE, y eso con el fin de darles una solución para que puedan volver o reengancharse”, dijo.

Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación, se refirió a la posibilidad de condonar el Crédito con Aval del Estado (CAE) descartando de plano que esta sea una opción viable para el gobierno.

“Evidentemente, y esto lo dijo ayer el ministro de Hacienda en el diario, para nosotros no es una alternativa“, respondió cuando fue consultado por esa alternativa en entrevista con radio Pauta.

Vargas valoró la propuesta del gobierno en la materia, la que plantea eliminación una condonación de los intereses penales y los gastos de cobranza.

“Hemos avanzado en la ley de presupuesto, aplicando una condonación a los intereses penales y a los gastos de cobranza que pueda haber respecto de aquellos alumnos morosos del CAE, y eso con el fin de darles una solución para que puedan volver o ‘reengancharse’ y salir de los boletines comerciales o de Dicom que tanto les afecta”, dijo.

“Sin embargo, hablar de condonación evidentemente es de otro tenor, porque evidentemente… no solamente porque el costo es altísimo – 9.500 millones de dólares debo recordar – sino que también se generan preguntas que el mismo ministro de Hacienda (Ignacio Briones) hacía: ¿qué hacemos con aquellos estudiantes que sistemáticamente han hecho un esfuerzo y han pagado su crédito? ¿qué les decimos a ellos?“, agregó.

De cara a la PSU, que será a comienzos de enero, Vargas dijo que “hemos estado trabajado con el Demre, con el Consejo de Rectores y también con otras instancias de gobierno para que el orden público y la seguridad de los locales de rendición sea resguardada adecuadamente”, sobre las posibles manifestaciones que se conciten en los distintos recintos donde se rendirán las pruebas.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------