Diputada RN, Catalina del Real, aseguró que el INDH "tiene muchos militantes del Partido Comunista y del Frente Amplio"

Agencia UNO

Diputada RN, Catalina del Real, aseguró que el INDH “tiene muchos militantes del Partido Comunista y del Frente Amplio”

La legisladora de Chile Vamos acusó al organismo de trabajar con un “sesgo absolutamente ideológico”.

La diputada de Renovación Nacional (RN), Catalina del Real, le restó revelancia a la información publicada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por un supuesto “sesgo ideológico”.

En conversación con Radio U. de Chile, defendió la labor del exministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que “en ningún caso ha tenido una responsabilidad directa” en los hechos que se le imputan.

En esa línea, cuestionó el rol del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y puntualizó que los veredictos de si hubo o no violaciones a los DD.HH. es una potestad que tiene la justicia.

“El INDH tiene un sesgo absolutamente ideológico. Tiene muchos militantes del Partido Comunista, muchos militantes del Frente Amplio y diría que hoy está absolutamente manejado y en contra del Gobierno de Chile”, acusó.

Del Real expresó que “me encantaría que realmente viniera un observador internacional, como la OEA o la ONU, donde evaluaran los casos. Sí confío en la Fiscalía. Por eso digo que voy a esperar a que esas instituciones den la cifra para que ahí Chile se haga la opinión certera de lo que ha pasado”.

En la misma línea, la parlamentaria también cuestionó el balance elaborado por Human Rights Watch, asegurando que “sus informes se hicieron bastante a la ligera”.

Se ha hablado de 200 pérdidas de visión. Esto tampoco es así. En el fondo, las pérdidas de visión son 10 o 15, los demás fueron impacto, pero no con pérdidas de visión, entonces, tenemos que hacer una evaluación muy concisa y muy detallada de quienes han sido los responsables de las violaciones a los derechos humanos”, concluyó.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------