Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Diciembre de 2019

Maipú ya comenzó con la consulta ciudadana: alcaldesa Cathy Barriga acusa que sistema fue “vulnerado”

Tras aquello se decidió ajustar la consulta ciudadana al padrón electoral de la comuna, por lo que no podrán votar menores de edad, como se había anunciado en un comienzo.

Por

Maipú dio el vamos a las consultas ciudadanas que se realizarán en el marco del proceso constituyente con el fin de conocer la opinión de los vecinos de distintas comunas sobre las demandas sociales.

La comuna que preside la alcaldesa Cathy Barriga puso a disposición de sus vecinos una consulta a través de la web, sin embargo a las pocas horas de dar el vamos a dicho proceso, se registraron una serie de denuncias sobre quienes podían votar.

Personas con rut registrados en padrones electorales de otras comunas, e incluso de alguien fallecido.

Ante eso, la alcaldesa Barriga acusó que el sistema fue vulnerado, por lo que se ajustó la votación al padrón electoral de la comuna. Eso significa que los menores de edad, entre 14 y 17 años, no podrán participar en la votación como se había anunciado en un comienzo.

“Maipú fue la primera comuna que inició la consulta ciudadana. Desde esta mañana a las 9 horas la plataforma electrónica se abrió para todos los vecinos y vecinas. Quiero comunicarles que debido al mal uso de esta herramienta y a la vulneración de algunas personas con este sistema, (…) vamos a realizar esta consulta ajustada al padrón electoral”, explicó.

Notas relacionadas