Caso Margarita Ancacoy: cuatro sujetos son declarados culpables por homicidio de funcionaria de aseo de la U. de Chile

Caso Margarita Ancacoy: cuatro sujetos son declarados culpables por homicidio de funcionaria de aseo de la U. de Chile

La Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para dos de los cuatros ciudadanos ecuatorianos declarados culpables por el homicidio ocurrido en junio del año pasado cuando la víctima se dirigía a su trabajo.

Este jueves el Cuarto Tribunal Oral en lo penal de Santiago dictó veredicto condenatorio en contra de los cuatro sujetos sindicados como culpables de la muerte de Margarita Ancacoy, la funcionaria de aseo del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, ocurrido el 18 de junio del año pasado.

El juicio oral que comenzó el pasado 5 de diciembre, concluirá el próximo martes 17, cuando la jueza a cargo del proceso dicte la condena para  Cristián Romero, Jhonatan Chávez, Olger Otávalo y Diego Tabango -todos ciudadanos ecuatorianos-, quienes apalarearon a Ancacoy (40) cuando se dirigía a su lugar de trabajo, en el barrio República, con el fin de robarle su celular y los $ 5mil que tenía entre sus pertenencias.

Los cuatro sujetos, que se encuentran en prisión preventiva, sufrieron torturas al interior del recinto en que se encuentran, detalla Bio Bio, y ahora deberán enfrentar la condena por delito de robo calificado con homicidio.

Para Jhonatan Chávez y Cristián Romero la Fiscalía solicitó presidio perpetuo calificado, mientras que para Olger Otávalo y Diego Tabango piden presidio perpetuo simple.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------