Integrante de la misión ONU en Chile responde al Gobierno y asegura que informe contiene “casos verificados”

Agencia Uno

Integrante de la misión ONU en Chile responde al Gobierno y asegura que informe contiene “casos verificados”

Desde el Gobierno acusaron poca rigurosidad en las fuentes incluidas en el informe.

Luego que se diera a conocer el informe de la ONU en el que se exponen casos de tortura y violencia sexual en Chile, el gobierno salió al paso indicando que existe información que no es del todo correcta y exigiendo la validación de las fuentes usadas.

Dichas críticas tuvieron respuesta por parte de la integrante de la misión ONU en Chile, Imma Guerras-Delgado, quien aseguró en conversación con 24 Horas que toda los datos expuestos fueron debidamente verificados.

“Escuchamos informaciones que vienen por parte de las autoridades, nos reunimos con la sociedad civil y, sobre todo, nos reunimos con las víctimas. Es decir, los casos proceden de víctimas con quienes nos hemos reunido, y hemos visto su situación”, declaró.

Asimismo, ratificó las cifras que indican que son 26 las personas que han fallecido en el contexto del estallido social chileno y que estas se encuentran siendo investigadas. También recalcó el hecho de que “hay cuatro (muertes) que en estos momentos se puede afirmar hay una autoría del Estado y otras dos que fueron en custodia”.

De estas últimas aseguró que aunque hayan sido, por ejemplo, suicidios, al estar bajo custodias son responsabilidad del mismo Estado.  Finalmente, fue enfática en aclarar que los números relacionados a las muertes son cifras entregadas por la Fiscalía.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------