Seguirá en libertad: Carabinero que utilizó como "escudo humano" a escolar en Rancagua fue formalizado

Agencia UNO

Seguirá en libertad: Carabinero que utilizó como “escudo humano” a escolar en Rancagua fue formalizado

El uniformado quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

El Tribunal de Garantía de Rancagua formalizó por apremios ilegítimos a un carabinero acusado de utilizar a un escolar de 17 años como “escudo humano” fuera de la primera comisaría de dicha ciudad.

El hecho se registró el pasado 6 de noviembre durante una manifestación de estudiantes secundarios, donde el sargento primero tomó al adolescente del cuello mientras disparaba bombas lacrimógenas a la multitud.

El tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, pese a que la Fiscalía pedía arresto domiciliario nocturno para el uniformado.

Tras la divulgación del video que evidencia el hecho, Carabineros inició al día siguiente un sumario administrativo, donde se constató que el menor de edad no presentó lesiones de gravedad, según informó Cooperativa.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------