[Video] Formalizan a 12 carabineros por torturas: Están acusados por brutal golpiza a un hombre en Plaza Ñuñoa

[Video] Formalizan a 12 carabineros por torturas: Están acusados por brutal golpiza a un hombre en Plaza Ñuñoa

La Defensa pidió no mostrar los rostros ni los nombres de los imputados, solicitud que fue acogida por el juez.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago inició la formalización de 12 efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros por el delito de torturas tras propinarle una brutal golpiza a un hombre en Plaza Ñuñoa.

El hecho ocurrió el pasado 21 de octubre, cuando tras una jornada de caceroleo, la víctima identificada como Moisés Órdenes comenzó a grabar el operativo.

En imágenes reveladas por Chilevisión se puede apreciar cómo el hombre solo tenía un sartén y un celular en sus manos para defenderse, cuando los uniformados comienzan a golpearlo y patearlo en el suelo.

IMÁGENES SENSIBLES


Según Radio Bío Bío, Órdenes terminó con un trauma torácico, fracturas costales múltiples, fractura dental, luxación del hombro izquierdo, fractura nasal y un trauma ocular grave en su ojo izquierdo.

El coordinador de litigio estratégico del INDH, Pablo Rivera, indicó que su estado de salud “ha empeorado y está actualmente en constante evaluación médica. Se está hablando de una pérdida de visión de uno de sus ojos”.

El fiscal jefe de Ñuñoa, Álvaro Pérez, le imputó los delitos de torturas y pidió prisión preventiva para todos ellos. Por su parte, la Defensa solicitó no mostrar los rostros ni dar nombres de los imputados por amenazas , lo que fue acogido por el juez Daniel Aravena.

La audiencia se suspendió tras una petición de la Defensa y se reanudará el próximo 23 de diciembre.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1205480226643468288
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------