Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Diciembre de 2019

Profundo pesar por caso de Xaviera Rojas: la comunidad y el mundo político lamentan su fallecimiento

Twitter

Este caso se suma al de Isabel Álvarez, mujer de 59 años que también fue encontrada sin vida en la comuna de Maipú.

Por

La mañana del sábado 14 de diciembre, Xaviera Rojas de 18 años se dirigía hacia la Casa de la Cultura de San Bernardo, en donde participaba del conjunto folclórico de la comuna, cuando se perdió registro de su persona.

Durante la tarde del domingo y luego de que los vecinos del sector ayudarán intensamente en la búsqueda, su cuerpo fue hallado sin vida en el canal El Espino de la misma comuna.

Xaviera Rojas era estudiante de Fonoaudiología en la Universidad de Chile, además de participar activamente en grupos folclóricos, lo que había generado un reconomiento y cariño por parte de los vecinos de San Bernardo.

La PDI fue la encargada de verificar su identidad, tras lo cual informaron que las lesiones encontradas en el cuerpo son atribuibles a terceros. Sin embargo, sería el Servicio Médico Legal el encargado de determinar con mayor precisión las causas del fallecimiento, según consigna Radio Bio Bio.

Este sensible acontecimiento generó diversas impresiones desde el mundo político y cercanos a la joven, quienes lamentaron los sucedido y exigieron aclarar la situación lo antes posible.

Marcha silenciosa en apoyo a Xaviera

Asimismo, durante la jornada de hoy lunes y tras confirmarse la identidad de Xaviera Rojas, los vecinos de San Bernardo realizaron una marcha silenciosa para pedir justicia por el hecho ocurrido y apoyar a las otras víctimas de femicidio.

La intervención concluyó con un pie de cueca en honor a la joven fallecida.

https://www.facebook.com/409123706257323/posts/765966103906413/

Notas relacionadas