Armada realizará búsqueda en el fondo submarino de los restos del avión Hércules con buque especializado

Agencia UNO

Armada realizará búsqueda en el fondo submarino de los restos del avión Hércules con buque especializado

Las buenas condiciones climáticas permitirán mantener las labores durante siete días ininterrumpidos.

Continuando con las labores de búsqueda de los restos del avión Hércules C-130 siniestrado en el Mar de Drake, la Armada de Chile puso a disposición el Buque Oceanográfico AGS Cabo de Hornos, para realizar un mapeo del fondo submarino.

Esto gracias a que el buque científico posee un avanzado sistema de Ecosondas de Haces Múltiples, lo que le permite poder obtener un panorama mucho más claro de la superficie submarina. En consecuencia, el trabajo se enfocará en la zona en donde fueron hallados los primeros restos del avión.

La operación se ha visto beneficiada debido a las buenas condiciones climáticas de la zona, por lo que han indicado que la búsqueda se extenderá por un tiempo estimado de siete días ininterrumpidos. Además las labores serán apoyadas por el buque británico HMS Scott.

Las autoridades también dieron a conocer que las familias ya fueron informadas de los avances de las labores realizadas y las acciones que se tomarán en el corto plazo.

“Lo que compartimos con la familia y ellos estuvieron muy sensibles a eso, es que de alguna manera percibimos que tuvimos un regalo de tener días con calma, con poco viento que nos ha permitido ir recuperando elementos del avión”, declaró el contraalmirante Ronald Baasch (comandante en jefe de la Tercera Zona Naval) a Radio Bio Bio.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------