Fiscal Guerra desmiente a Piñera: "No tenemos la presencia de ningún grupo organizado extranjero"

Agencia UNO

Fiscal Guerra desmiente a Piñera: “No tenemos la presencia de ningún grupo organizado extranjero”

El fiscal aseguró que en su mayoría se trata de jóvenes con una organización “bastante precaria” quienes están detrás de hechos violentos en el país.

En su última entrevista a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Arhi), el presidente Sebastián Piñera fue enfático en señalar que son muchos los responsables de los actos violentos en el país, los que estarían siendo coordinados mediante redes sociales por extranjeros.

A pesar de esto, en una entrevista otorgada a radio Infinita y publicada por Meganoticias, el fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, aseguró que no tienen información para confirmar las declaraciones del mandatario.

No tenemos, hasta la fecha, la presencia de grupos de extranjeros que se hayan organizado para ese fin y hasta donde conozco, tampoco tenemos la presencia de ningún grupo organizado extranjero en ninguna de las otras fiscalías regionales de Santiago y del resto del país”, indicó.

Respecto al supuesto “enemigo implacable y organizado” expuesto por Piñera, el fiscal aclaró que en su mayoría son jóvenes y con un nivel de organización “bastante precaria, no tenemos grandes niveles de organización. En eso no nos figuran siendo dirigidos por ciudadanos extranjeros, no tenemos ninguna información de esa naturaleza”.

Así, explicó que tal vez esa información ha sido proporcionada por instituciones de inteligencia que no ha sido denunciada. Ante esto, criticó que el presidente esté dando esta información de manera pública, generando una expectativa en la población.

Finalmente señaló respecto a la supuesta intervención extranjera que “sería conveniente que si existen esos antecedentes y están dentro del ámbito de lo ellos pueden liberar, lo más sensato es que se formularan las denuncias correspondientes”.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------