Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Diciembre de 2019

Mario Rozas y el informe que aseguró encontrar soda cáustica en el agua del guanaco: “Vamos a ver la posibilidad, si esto lo amerita, de presentar alguna acción legal”

Agencia Uno

"Lamentablemente muchas personas, incluso autoridades de nuestro país que tienen influencia en la comunidad, hicieron eco de esta información que era errada. El Colegio Chileno de Químicos ya dijo que era un estudio poco riguroso", dijo el general director de Carabineros.

Por

Mario Rozas, general director de Carabineros, aseguró que la institución que comanda estudia acciones legales contra el Movimiento Salud en Resistencia (MSR) luego del estudio en que planteó que el agua del guanaco contiene soda cáustica y gas pimienta.

“Dispuse el estudio de todos los antecedentes y vamos a ver la posibilidad, si esto lo amerita, de presentar alguna acción legal contra quienes gratuitamente nos están imputando conductas que atentan contra la comunidad y contra nuestro país”, anunció Rozas esta tarde, cuando declaró en un punto de prensa donde presentó las nuevas cámaras corporales de las que dispondrán algunos uniformados.

Rozas , luego que distintos organismos como el Colegio de Químicos, saliera a cuestionar dicho informe del MSR, dijo que “se nos imputó una grave conducta“.

“Cuando se utilizan estudios poco rigurosos, o información no comprobada puede inducir a error (…) Lamentablemente muchas personas, incluso autoridades de nuestro país que tienen influencia en la comunidad, hicieron eco de esta información que era errada. El Colegio Chileno de Químicos ya dijo que era un estudio poco riguroso“, agregó después.

Notas relacionadas