Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Diciembre de 2019

Trabajadores de McDonald’s y Burger King se unen para crear el primer Sindicato Interempresas de Comida Rápida

Wiki

Los trabajadores denunciaron que unos de sus representantes electos ya fue desvinculado por McDonald's por "intentar organizar a sus compañeros".

Por

A través de un comunicado que inicia diciendo “No son 30 pesos, son 30 años”, los trabajadores y trabajadoras de McDonald’s y Burger King anunciaron la creación del primer sindicato del rubro de la comida rápida, que agrupará a personal de estas dos empresas.

Desde la naciente organización sindical afirmaron: “La comida rápida replica en todo el mundo un modelo que se sustenta en bajos salarios a una juventud sin posibilidad de organizarse. Lo más rápido de la comida rápida, es como se acaban nuestros sueldos que no permiten llegar a fin de mes“.

Los trabajadores agradecieron al Sindicato de Starbucks por apoyar durante el proceso de creación de la organización y detallaron que la directiva estará constituida por Claudia Bustamante (McDonald’s), Kelly Cerda (Burger King) y Carlos Navarrete (Mc Donald’s).

Desde el sindicato denunciaron que uno de sus dirigentes electos, Carlos Navarrete, fue despedido de McDonald’s “por el mero hecho de intentar organizar a sus compañeros/as”.

Notas relacionadas