Trabajadores de McDonald's y Burger King se unen para crear el primer Sindicato Interempresas de Comida Rápida

Wiki

Trabajadores de McDonald’s y Burger King se unen para crear el primer Sindicato Interempresas de Comida Rápida

Los trabajadores denunciaron que unos de sus representantes electos ya fue desvinculado por McDonald's por "intentar organizar a sus compañeros".

A través de un comunicado que inicia diciendo “No son 30 pesos, son 30 años”, los trabajadores y trabajadoras de McDonald’s y Burger King anunciaron la creación del primer sindicato del rubro de la comida rápida, que agrupará a personal de estas dos empresas.

Desde la naciente organización sindical afirmaron: “La comida rápida replica en todo el mundo un modelo que se sustenta en bajos salarios a una juventud sin posibilidad de organizarse. Lo más rápido de la comida rápida, es como se acaban nuestros sueldos que no permiten llegar a fin de mes“.

Los trabajadores agradecieron al Sindicato de Starbucks por apoyar durante el proceso de creación de la organización y detallaron que la directiva estará constituida por Claudia Bustamante (McDonald’s), Kelly Cerda (Burger King) y Carlos Navarrete (Mc Donald’s).

Desde el sindicato denunciaron que uno de sus dirigentes electos, Carlos Navarrete, fue despedido de McDonald’s “por el mero hecho de intentar organizar a sus compañeros/as”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------