Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Diciembre de 2019

[VIDEO] “Aún si fuésemos manzanas y algunas se pudrieran, ¿de quién es la responsabilidad?”: el palo de un institutano contra el alcalde Felipe Alessandri en plena graduación

YouTube

Un recién graduado estudiante del Instituto Nacional aprovechó su discurso de graduación de cuarto medio para criticar a Carabineros, a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y al alcalde de Santiago.

Por

En el acto de graduación de cuarto medio del Instituto Nacional un estudiante, en representación de su generación, no dejó títere con cabeza con un incendiario discurso en el que afirmó que “nos habituamos a un colegio que nos habla de valores e integridad, pero que posee tantas irregularidades como años de funcionamiento”.

El joven institutano dedicó gran parte de sus palabras al sostenedor de su liceo, el alcalde Felipe Alessandri, afirmando que debe ser él “quien vele por el bienestar de los estudiantes”, y que ha defendido la irrupción de Fuerzas Especiales de Carabineros, “cuando aún continuábamos a en clases”.

En el discurso se expuso que tras las denuncias de violencia policial obtuvieron la “reubicación de carabineros en el techo del colegio como palomas en la Plaza de Armas”, también hubo tiempo para las palabras de Alessandri cuando se refirió como “manzanas podridas” a algunos alumnos del establecimiento.

El estudiante también apuntó a la ministra Marcela Cubillos: “Me parece aberrante que la señora ministra de Educación hable de manipulación política cuando ella solo se presta para la foto para hacer uso y abuso de la imagen de menores sin el consentimiento de sus padres”.

Después de hacer una llamado a “dejar de normalizar a los violentos” y buscar la reconciliación de la comunidad, el joven finalizó su discurso haciendo un llamado a sus compañeros: “Aunque el alcalde, la ministra y el presidente los traten de violentistas y criminales por querer defender sus derechos, no se rinda. Aunque les digan ‘cabros, esto no prendió’, no se rindan“.

Notas relacionadas