Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Diciembre de 2019

Blanca Navidad: vuelve el hijo pródigo Matías Fernández y estos son sus mejores 14 goles por Colo Colo

Tras pasar los exámenes médicos este viernes en la mañana, Matigol cuenta las horas para que su fichaje sea oficializado por el club que lo vio nacer. Solo restarían trámites administrativos para que el 14 se vuelva a vestir de blanco.

Por

El más recordado, a la U, en la dulce final de 2006

Un gol para la historia. Matías Fernández hizo estallar el sector norte del estadio Nacional esa fría noche del 2 de julio de 2006. Con su gol Colo Colo ganó el partido de vuelta (se jugaba con play offs) por la cuenta mínima y forzó los penales: el resto es historia. Claudio Bravo atajó un penal imposible y el cuadro popular bajó su estrella 24, dando inicio al exitoso proceso de Claudio Borghi.

Gol maradoneano en el Monumental

El segundo semestre de 2006 fue el estallido del volante. El 14 volcó todo su talento en los pastos nacionales y durante la fase regular de ese torneo de Clausura, que también terminó ganando el cuadro popular, Matías se mandó un gol maradoneano ante O’Higgins en el Monumental.

Un aviso ante el archirrival

Antes de esa final del Apertura 2006, en la fase regular, Fernández le mandó un aviso a Miguel Pinto, por entonces arquero azul. Un tiro libre casi calcado al que vendría unos meses después, pero en el arco azul, mirando de frente a toda la hinchada azul.

Potencia inalcanzable para el Loco Peric

La final del Clausura 2006 fue ante Audax Italiano, y el partido de ida se jugó en el Monumental. Tras la dolorosa final ante Pachuca en el estadio Nacional, Matías comenzaba a despedirse del club que lo formó con otro título. Un tiro libre distinto, con más potencia que colocación, que hizo imposible la estirada de Nicolás Peric.

El Chinquihue también lo disfrutó

En el norte o en el sur. Fernández paseaba su talento por las canchas nacionales sin importar el rival y aquella vez la víctima fue Puerto Montt, en el estadio Chinquihue. Segundo semestre de 2006 y otra obra de arte del calerano.

Brillando en México

Semifinales de la Copa Sudamericana 2006. Quizás en su peak de rendimiento, Fernández se lució en el encuentro de ida ante Toluca, en México, y repitió su espectáculo en la vuelta, que se jugó en el Nacional, donde los albos sacaron boletos para jugar la final ante Pachuca. Nuevamente la especialidad de la casa.

Desde Galvarino, la especialidad de la casa

Desde Galvarino. Otro golazo de tiro libre, esta vez ante Cobreloa, por semifinales del Clausura 2006. Locura total en la galería.

Por Costa Rica también dejó una joyita

Era el inicio de los partidos de aquella Copa Sudamericana, que por entonces sumaba equipos de distintos países, inclusos centroamericanos. En Costa Rica, ante el desconocido Alajuelense, Fernández abrió la ruta de esa inolvidable campaña de los albos, en su última final continental.

Así nació la frase “el 14 de los blancos es un crack”

El camino en esa Sudamericana comenzó en el sur, ante Huachipato, en Concepción. El mediocampista comenzaba a enamorar a los comentaristas argentinos, que por entonces transmitían los partidos de los equipos chilenos. Luego vendría la recordada frase del periodista Juan Pablo Varsky: “El 14 de los blancos es un crack”, en el encuentro de vuelta, jugado en el Monumental.

Otras 5 pepitas en el comienzo del dulce 2006

2006 fue el año más dulce de Matías. Pese a que debutó a mitad de 2003, en un encuentro ante Ovalle por la fase previa de la Copa Sudamerica, que Colo Colo terminó perdiendo y quedando fuera, 2004 vio su debut por el torneo nacional. No fue un buen año para los albos, lo mismo que en 2005, donde los dirigidos en ese entonces por Ricardo Dabrowski no dio el tono. Comienzos de 2006 vio goles de Fernández ante Everton, Palestino, Wanderers (2), Santiago Morning y Rangers de Talca, en una provechosa sociedad con Jorge Mago Valdivia.

Notas relacionadas