"La UDI tiene un problema grande por la derecha, con Kast. Pero no me carguen a mí ese muerto": Mario Desbordes le responde con todo a Van Rysselberghe

Agencia Uno

“La UDI tiene un problema grande por la derecha, con Kast. Pero no me carguen a mí ese muerto”: Mario Desbordes le responde con todo a Van Rysselberghe

Luego que la UDI congelara su participación en Chile Vamos y la presidenta del gremialismo haya dicho que no cumplió su palabra.

El presidente de Renovación Nacional Mario Desbordes respondió fuertemente a las interpelaciones realizadas por su par de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe luego que se aprobara la paridad de género y participación de independientes en el proceso constituyente, lo que gatilló el congelamiento del gremialismo en Chile Vamos.

Nosotros hemos sobrevivido a cosas muy difíciles (…) Es agotador pertenecer a una coalición pagando los costos de representar ciertas ideas“, dijo la presidenta de la UDI, además de criticar particularmente a Desbordes.

La crítica vino por las abstenciones de Desbordes. “Me llama mucho la atención que el presidente de RN se haya abstenido y no haya votado en contra de la interpelación de tres ministros de Gobierno” (…) Debe tener sus razones, pero nosotros no estamos de acuerdo con eso. Si vamos a apoyar al gobierno, hagámoslo sin complejos“, dijo.

La respuesta fue contundente. “Rechazo absolutamente las palabras de la senadora Jacqueline van Rysselberghe, porque nosotros hemos cumplido el acuerdo, y con harto esfuerzo, para darle en el gusto a ella. Y no estoy dispuesto a que vengan a decir que no lo hemos cumplido”, dijo Desbordes, en radio Duna.

Ella dice que no hemos cumplido la palabra y eso no se lo voy a aceptar. Eso sí que no se lo voy a aceptar, porque eso es mentir, derechamente. No engañemos a la gente. Yo sé que ellos tienen un problema por la derecha, que están super complicados con José Antonio Kast, pero no me carguen a mí ese muerto“, remató el presidente de RN.

Desbordes, además, agregó que la UDI “tuvo derecho a veto, es cosa de leer los diarios de lo que pasó los últimos 30 años“.

Finalmente dijo que estos cruces le hacen daño a la coalición. “No quiero volver a las prácticas de los años 90 en la centroderecha, donde cada vez que algo no le gustaba a alguien, se ponía en riesgo la coalición y vivíamos con la coalición en riesgo cuando alguien no estaba de acuerdo en algo. Eso es una práctica que rechazamos cuando construimos esta coalición y no voy a volver a eso“, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------