Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Diciembre de 2019

“La UDI tiene un problema grande por la derecha, con Kast. Pero no me carguen a mí ese muerto”: Mario Desbordes le responde con todo a Van Rysselberghe

Agencia Uno

Luego que la UDI congelara su participación en Chile Vamos y la presidenta del gremialismo haya dicho que no cumplió su palabra.

Por

El presidente de Renovación Nacional Mario Desbordes respondió fuertemente a las interpelaciones realizadas por su par de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe luego que se aprobara la paridad de género y participación de independientes en el proceso constituyente, lo que gatilló el congelamiento del gremialismo en Chile Vamos.

Nosotros hemos sobrevivido a cosas muy difíciles (…) Es agotador pertenecer a una coalición pagando los costos de representar ciertas ideas“, dijo la presidenta de la UDI, además de criticar particularmente a Desbordes.

La crítica vino por las abstenciones de Desbordes. “Me llama mucho la atención que el presidente de RN se haya abstenido y no haya votado en contra de la interpelación de tres ministros de Gobierno” (…) Debe tener sus razones, pero nosotros no estamos de acuerdo con eso. Si vamos a apoyar al gobierno, hagámoslo sin complejos“, dijo.

La respuesta fue contundente. “Rechazo absolutamente las palabras de la senadora Jacqueline van Rysselberghe, porque nosotros hemos cumplido el acuerdo, y con harto esfuerzo, para darle en el gusto a ella. Y no estoy dispuesto a que vengan a decir que no lo hemos cumplido”, dijo Desbordes, en radio Duna.

Ella dice que no hemos cumplido la palabra y eso no se lo voy a aceptar. Eso sí que no se lo voy a aceptar, porque eso es mentir, derechamente. No engañemos a la gente. Yo sé que ellos tienen un problema por la derecha, que están super complicados con José Antonio Kast, pero no me carguen a mí ese muerto“, remató el presidente de RN.

Desbordes, además, agregó que la UDI “tuvo derecho a veto, es cosa de leer los diarios de lo que pasó los últimos 30 años“.

Finalmente dijo que estos cruces le hacen daño a la coalición. “No quiero volver a las prácticas de los años 90 en la centroderecha, donde cada vez que algo no le gustaba a alguien, se ponía en riesgo la coalición y vivíamos con la coalición en riesgo cuando alguien no estaba de acuerdo en algo. Eso es una práctica que rechazamos cuando construimos esta coalición y no voy a volver a eso“, cerró.

Notas relacionadas