Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Diciembre de 2019

Karla Rubilar defiende big data del Gobierno: “Mucho del incentivo de la protesta social violenta ha venido fuera de Chile”

Agencia Uno.

Entre otras cosas, el sondeo del Gobierno identificó a "aficionados al K-POP" como uno de los principales grupos críticos del gobierno por su actuar y reacción ante heridos y fallecidos tras el estallido.

Por

La ministra vocera del Gobierno, Karla Rubilar, salió a defender el big data del gobierno respecto a las redes sociales tras el estallido social del 18 de octubre en Chile.

En dicho informe de 112 páginas que el gobierno entregó a la Fiscalía, se habla de la influencia extranjera en los comentarios por redes sociales surgidos en contra de la administración del Presidente Piñera dentro de todo el descontento social percibido en nuestro país.

Entre otras cosas, el sondeo identificó a “aficionados al K-POP” como uno de los principales grupos críticos del gobierno por su actuar y reacción ante heridos y fallecidos tras el estallido.

En conversación con CHV/CNN Chile, la secretaria de Estado señaló que “mucho del incentivo de la protesta social violenta ha venido fuera de Chile hay mucha influencia extranjera que incentiva la violencia”. 

Añadió que “el informe que tiene el ministro Blumel sí tiene información clara de organizaciones  fuera de Chile para incentivar la protesta violenta”.

Notas relacionadas