Carabineros califica como "accidente de tránsito" y "acción temeraria" el atropello que sufrió joven por parte de un carro policial

Agencia UNO

Carabineros califica como “accidente de tránsito” y “acción temeraria” el atropello que sufrió joven por parte de un carro policial

El general jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, Enrique Monras, dijo que “de manera temeraria, un joven encapuchado se cruza en la trayectoria de ambos vehículos siendo atropellado por la parte frontal de uno de ellos en la extremidad inferior, causándole lamentablemente lesiones graves, y fue comprimido contra la estructura lateral del costado izquierdo del otro vehículo blindado”.

El general jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, Enrique Monras, calificó como una “acción temeraria” el atropello que sufrió el joven Óscar Pérez (20), por parte de un carro policial durante las manifestaciones en la Plaza de la Dignidad.

Según consigna La Tercera, el uniformado relató que durante la tarde del viernes “un grupo de 1.500 personas causaban graves alteraciones al orden público consistentes al lanzamiento de piedras, molotovs, botellas con pinturas, pernos que eran también lanzados a través de resorteras; en este contexto en calle Merced con calle Estados Unidos un grupo de violentistas atacó a personal motorizado lesionando a dos carabineros y sustrayendo una de sus motocicletas, la cual fue trasladada por los propios violentistas a Vicuña Mackenna con Merced”.

Añadió que al llegar los carros blindados policiales hasta el sector, “de manera temeraria, un joven encapuchado se cruza en la trayectoria de ambos vehículos siendo atropellado por la parte frontal de uno de ellos en la extremidad inferior, causándole lamentablemente lesiones graves, y fue comprimido contra la estructura lateral del costado izquierdo del otro vehículo blindado”.

Por su lado, Carabineros señaló en Twitter que el hecho fue un “accidente de tránsito”.

“En el ámbito que nosotros entendemos, esto está siendo investigado (por la Fiscalía) como un accidente de tránsito”, precisó Monras.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------