Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Diciembre de 2019

Juzgue usted: Piñera habla de “Asamblea Constituyente” y no de “Convención” en plena promulgación de la ley

Agencia UNO

El mandatario aseguró que las dos opciones son "igualmente legítimas" y que deberán ser "resueltas democráticamente".

Por

¿Habrá sido un lapsus? ¿Una señal para la UDI? ¿Un giro a la izquierda del Presidente? Lo cierto es que Sebastián Piñera finalmente promulgó la reforma que habilita el plebiscito constituyente del próximo 26 de abril y habló de “Asamblea Constituyente” en lugar de “Convención Constituyente”.

El mandatario aseguró que “este plebiscito plantea dos opciones igualmente legítimas que deberán ser resueltas democráticamente por las chilenas y chilenos”.

“La primera conduce a una Asamblea Constituyente para acordar una nueva Constitución, el segundo camino nos abre una vía para perfeccionar la Constitución actual y lograr de esa forma, que la voz de los chilenos sea escuchada y respetada”, dijo en referencia a la Convención Constituyente.

Para Piñera, “si la ciudadanía decide democráticamente el camino de la nueva Constitución, entonces los ciudadanos deberán también resolver cómo debe integrarse ese organismo encargado de elaborar y proponer esa nueva Constitución”.

“La Asamblea tendrá un plazo de nueve meses, prorrogables por otros tres, para acordar y proponer el texto de esa nueva Constitución”, sentenció.

Notas relacionadas