Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2019

[VIDEO] Grupo de haitianos sufre ataque racista en Región del Biobío: los golpearon e insultaron en un bus

Twitter

Desde la Seremi de Gobierno de la Región de Biobío dijeron que los registros del ataque serían etregados al Ministerio Pública para que investigue si se vulneró la Ley Antidiscriminación.

Por

Un grupo de ciudadanos haitianos fueron golpeados y recibieron insultos de carácter racista en un bus que se dirigía a Concepción desde Penco.

Según informaron testigos de los hechos la situación se dio luego que uno de los ciudadanos haitianos, mientras avanzaba por el pasillo del bus, tocara a un pasajero, el que reaccionó inmediatamente con empujones y ofensas, lo que generó una pelea.

En medio de la riña, una mujer trató de separar a las personas y recibió un golpe directo en su boca por lo que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial. Las personas que iniciaron el ataque xenófobo tuvieron que bajarse del vehículo.

La seremi del Biobío, Francesca Parodi, dijo a T13 que los registros de los pasajeros y de las cámaras del bus serían entregados a la Fiscalía porque la situación se investigará por una posible vulneración a la “Ley Antidiscriminación”.

Notas relacionadas