Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Diciembre de 2019

Blumel se cuadra con Piñera: “Se han dado a conocer influencias o incidencias de cuentas de redes sociales que provienen del extranjero”

Agencia Uno

Luego que Piñera asegurara que "muchos de los videos relacionados con derechos humanos que se han difundido por medios de comunicación, no corresponden a la realidad. Hay muchos de ellos que son falsos. Que son filmados fuera de Chile", en entrevista con CNN en Español.

Por

Las declaraciones de Sebastián Piñera donde aseguró que “muchos de los videos relacionados con derechos humanos que se han difundido por medios de comunicación, no corresponden a la realidad. Hay muchos de ellos que son falsos. Que son filmados fuera de Chile”, encontraron respaldo en el ministro del Interior Gonzalo Blumel.

La mano derecha del mandatario, al menos por la investidura de su cargo, aseguró que “efectivamente hay mucha información que no es veraz, que es falsa, que circula por redes, que circula por medios que muchas veces no nos damos el tiempo de verificar” en una entrevista con radio Infinita.

“Y también es cierto que se han dado a conocer influencias o incidencias de cuentas de redes sociales o de actividades digitales que provienen del extranjero. En magnitudes y proporciones importantes“, complementó el ministro.

“Ahora, ¿eso constituye una realidad jurídica? No”, agregó Blumel, quien reafirmó que el gobierno tiene un importante compromiso con los derechos humanos. “Se han conocido a lo menos cuatro informes de instancias internacionales de Derechos Humanos que han sido convocados o invitados por el Gobierno de Chile (…) puedo dar garantías del compromiso de nuestro gobierno y del Estado de Chile con los derechos humanos es absoluto y sagrado”, sumó.

El mandatario, en la entrevista con CNN en Español realizada el pasado 15 de diciembre, acusó una campaña de “montajes gigantescos” en el programa “Oppenheimer Presenta” de dicha cadena.

Revisa aquí la entrevista completa:

Notas relacionadas