Actualidad
26 de Diciembre de 2019[FOTO] Detectan tremendo error ortográfico en licencias de octavo básico que entregaron en Santiago: Municipio explicó que “ocurrió un problema”
Al notar el error y el trolleo que surgió, la propia cuenta oficial de la Municipalidad de Santiago admitió el condoro y aseguró que "esos documentos no debieron ser entregados con esos errores".
Compartir
La usuaria de Twitter, Dori (@Doriz_), denunció a través de redes sociales un tremendo error ortográfico que encontró nada más ni nada menos que en las licencias de octavo básico de Santiago.
En un párrafo del “cartón” se lee lo siguiente:
“Certifico que don (ña) ha aprovado todos los cursos correspondientes…”.
En este sentido, Dori usó Twitter para contarle al mundo que “para las graduaciones, enviaron 50 y se envían a todos los colegios de la comuna. CÁCHATE EL NIVEL DE APROVACION!!!!! aproVacion po”.
Estas son las licencias de 8vo que envío la @Muni_Stgo para las graduaciones, enviaron 50 y se envían a todos los colegios de la comuna. CACHATE EL NIVEL DE APROVACION!!!!! aproVacionpo 🤦🏻♀️ @AlessandriFelip pic.twitter.com/6lQ1CzN47O
— dori (@Doriz_) December 26, 2019
Al notar el error y el trolleo que surgió, la propia cuenta oficial de la Municipalidad de Santiago admitió el condoro y aseguró que “esos documentos no debieron ser entregados con esos errores”.
Por su parte, el ente ofreció disculpas por eso.
“Hola, Dori. Efectivamente ocurrió un problema, esos documentos no debieron ser entregados con esos errores y nos disculpamos por ello. El apoderado deberá gestionar junto a la dirección del liceo el cambio del certificado por uno que esté 100% correcto. Saludos”, señaló el municipio.
La concejala comunista por Santiago, Irací Hassler, se sumó a los cuestionamientos y manifestó que el error fue “lamentable y vergonzoso”.
“Lamentable y vergonzoso error del Ministerio de Educación y la Municipalidad de Santiago. Si bien todos nos podemos equivocar, es difícil no leer detrás la falta de preocupación y de respeto a l@s niñ@s y adolescentes de nuestra comuna, que han sido criminalizados y violentados a través de estas mismas instituciones”, escribió.