Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Diciembre de 2019

Organizaciones sociales presentan querella contra intendente Guevara y general Rozas por homicidio frustrado

Twitter

El motivo de la acción judicial es la política de "copamiento" para impedir manifestaciones que el viernes pasado dejó a un joven en estado grave tras ser aplastado por vehículos de Carabineros.

Por

Este jueves la mesa de Unidad Social y la Comisión Chilena de Derechos Humanos presentaron una querella contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, en calidad de autores mediatos del delito de homicidio.

La acción judicial se da producto de la política de “copamiento” que anunció Guevara para el viernes 20 de diciembre. El intendente afirmó que tendrían “tolerancia cero con las manifestaciones no autorizadas” y dispuso más de mil carabineros para la zona de Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia).

Las disposiciones del intendente generaron una de las jornadas más violentas de los últimos días. La fuerte represión policial dejó al joven de 20 años Oscar Pérez en estado grave y con múltiples fracturas en sus caderas tras haber sido aplastado por dos carros lanza gases de Carabineros.

Partidos de oposición anunciaron a través de redes sociales que están evaluando acusar constitucionalmente a Guevara, quien respondió a El Mercurio que va a “mantener la estrategia de copamiento”.

Notas relacionadas