Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de Diciembre de 2019

A menos de 20 días del partido por el Chile 4, Unión Española avisa que no se presentará a jugar con la U

"Es una determinación injusta, pues merecimos clasificar a la Copa", dijo Misael Dávila, de los rojos. Hasta ahora la U enfrentaría a Inter de Brasil en duelos de ida y vuelta.

Por

Es uno de los misterios más grandes a horas de dar comienzo al año 2020 en materia deportiva nacional. El Chile 4, partido que se jugará este 18 de enero y que tiene como rivales a la Universidad de Chile y Unión Española para dar con el último equipo que representará al país en la Copa Libertadores, está en veremos.

Los hispanos no se presentarían a jugar, según han manifestado desde que el consejo de presidentes de la ANFP tomó la decisión de resolver aquello con la Copa Chile, donde ambos equipos estaban instalados en semifinales, junto a la UC y Colo Colo, los dos que ya se ganaron el derecho a ser Chile 1 y 2 respectivamente por ser el campeón y quien lo siguió en el Torneo Nacional.

Ante eso, los rojos y los azules, a juicio del ente rector del fútbol chileno, deben dirimir a partido único quien se quedará con ese cupo.

“Como plantel no nos vamos a presentar para jugar ese partido. La ANFP decidió cerrar la temporada 2019, después cambiaron y ahora dicen que hay que jugar la Copa Chile. Es una determinación injusta, pues merecimos clasificar a la Copa”, dijo Misael Dávila en El Mercurio, ratificando la postura expresada por la dirigencia del club.

El gerente general, Luis Baquedano, dijo que “mantenemos nuestra postura de no jugar. El directorio de la ANFP debe reevaluar su decisión que está fuera de base” en esas mismas páginas.

En ese contexto, y atendiendo que la ANFP no ha dado señales de revertir su decisión, la U se quedaría con el Chile 4 y pasaría a enfrentar a Inter de Porto Alegre, de Brasil.

Aquello quedó con fecha para el martes 4 de febrero: ese día se disputará el partido de ida en Chile, y luego la revancha será en el estadio Beira Río el 11 de ese mes. Hasta ahora, los azules arman maletas.

Notas relacionadas