Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Diciembre de 2019

Encuesta Criteria pone a Pamela Jiles como posible carta presidencial

Agencia Uno

La diputa apareció por primera vez en la consulta realizada por Criteria Research.

Por

En última encuesta publicada por Criteria Research, se dio a conocer la lista de las posibles opciones que se consideran para llegar a La Moneda en las futuras elecciones presidenciales.

Así, una de las figuras que emergió generando una gran sorpresa es la diputada Pamela Jiles, quien aparece con un 2% de las preferencias y que no había sido considerada en las versiones anteriores de la consulta.

La lista en tanto es liderada por Joaquín Lavín con un 14% pese a que descartó postularse al cargo, seguido José Antonio Kast y Franco Parisi ambos con un 9%, Beatriz Sánchez (8%) y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (6%).

informe de Criteria.

Otras cifras que arrojó la encuesta respecto a la situación del país es que un 79% de la ciudadanía afirma justificar las manifestaciones que se mantienen realizando.

Asimismo, en el tema de la violencia un 53% cree que Carabineros daña intencionadamente a los manifestantes y un 51% que sus funcionarios incitan la violencia en las calles.

En cuanto a la participación de grupos organizados en hechos delictuales, un 49% afirma que existe participación de bandas de narcotrafico, mientras que un 37% señala que existe intervención de organizaciones políticas internacionales.

Notas relacionadas