Peluches, collares y Maipeluza: Contraloría publica auditoría por irregularidades en compras de la Muni de Maipú

Agencia UNO

Peluches, collares y Maipeluza: Contraloría publica auditoría por irregularidades en compras de la Muni de Maipú

Por ejemplo, el ente fiscalizador advirtió también que si no aparecen "beneficiarios", la municipalidad deberá restituir $16 millones por la compra de 480 collares, 486 cajas de terciopelo y 1.500 paraguas corporativos".

Peluches, collares, adquisiciones de elementos para el Maipeluza, entre otras cosas, fueron razón suficiente para que la Contraloría General de la República realizara una auditoría por irregularidades detectadas en compras de la Municipalidad de Maipú.

Según consigna Emol, aparecen compras por 16 millones de pesos en collares y accesorios, y 400 millones en contrataciónes vía Trato Directo.

El organismo indicó que”se realizaron compras fragmentadas por $99.314.949 a proveedor de audio para evento Maipeluza, no ajustándose a lo dispuesto por el Ministerio de Hacienda”.

El informe también señala que no se justifica una compra por $195 millones vía Trato Directo para el evento musical Maipeluza.

Agrega que “además de otras 17 contrataciones vía Trato Directo, por un total de $285.029.739, todas sin entregar la justificación necesaria”.

La Contraloría indicó que la Municipalidad de Maipú deberá restituir dineros por pintar un auto que sólo tenía dos meses de uso ($1.428.000 costó la gracia).

El ente criticó, a su vez, la compra de 15 mil peluches con plata del Fondo de Apoyo para la Educación Pública (FAEP).

El ente fiscalizador advirtió también que si no aparecen “beneficiarios”, la municipalidad deberá restituir $16 millones por la compra de 480 collares, 486 cajas de terciopelo y 1.500 paraguas corporativos”.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------