Radio Bío Bío pide disculpas por entonar la tercera estrofa del himno nacional justo para el Año Nuevo

Radio Bío Bío pide disculpas por entonar la tercera estrofa del himno nacional justo para el Año Nuevo

“Es un error que nos avergüenza”, aseguró la radioemisora en un comunicado público.

Revuelo ha generado la transmisión especial de Año Nuevo de Radio Bío Bío, luego de que justo a la medianoche decidieran entornar el himno nacional.

Sin embargo, durante la emisión la canción incluía la tercera estrofa que sólo se cantó entre 1973 y 1990, tras una intervención de la Dictadura en la letra.

En una declaración pública, Radio Bío Bío pidió disculpas y aseguró que se trató de “un error inexcusable” que sólo se registró en la emisión de Concepción.

“En lugar de difundir el tema que estaba cargado en el sistema de audios de La Radio se difundió uno sacado en el momento de una plataforma digital, emitiendo la tercera estrofa de la Canción Nacional”, explicaron.

La radioemisora de los hermanos Mosciatti puntualizaron que se trata de “un error inexcusable que nos avergüenza, porque sabemos el dolor que debe haber causado en muchos auditores y porque en nada ayuda a crear un clima de mayor comprensión y diálogo en los momentos que estamos viviendo”.

“Como dijimos, es un error que nos avergüenza y agradecemos a quienes acepten estas disculpas”, reiteraron.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------