Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Enero de 2020

Iván Moreira se sincera: “A veces me irrita tener que encontrarle la razón a Kast y Ossandón”

AGENCIA UNO

En entrevista con La Tercera, Moreira se refirió a la situación del país y su conglomerado político, Chile Vamos. Los criticó a todos, incluyendo a Sebastián Piñera y Mario Desbordes.

Por

En su primera entrevista del año, el senador UDI aseguró a La Tercera que “al gobierno le falta empatía con los que pensamos distinto, porque la realidad del país es que la gente se siente insegura, con miedo, con incertidumbre”.

Aseguró que el plebiscito de abril llevará a Chile a un “futuro bastante oscuro” porque “se va a generar una polarización muy grande en este país. Hoy, todo Chile está bajo amenaza, y el gobierno ha cedido demasiado“.

Sobre Sebastián Piñera, acusó su falta de liderazgo y compromiso con quienes le han sido leales (UDI). “El gobierno tiene que reaccionar y se necesita un contrapeso político al interior de La Moneda que tenga la capacidad de poder enfrentar al Presidente en las equivocadas decisiones que ha tomado. De hecho, a veces me irrita tener que encontrarle la razón a José Antonio Kast o a Manuel José Ossandón en las críticas que le hacen al gobierno”.

Para reforzar su crítica agregó que “No veo ministros que tengan la capacidad de enfrentar al Presidente en las decisiones equivocadas que ha tomado, y eso no es bueno para el país. Por eso digo que cuando se trata de un Chile que está en riesgo de caer en un verdadero abismo, la lealtad no puede ser incondicional”. 

Con respecto al quiebre entre la UDI y RN, tras la aprobación de estos últimos a la paridad de género, acusó la falta de un líder en Chile Vamos. “No existe ninguna figura de Chile Vamos que sea líder. El líder es admirado por los demás, es respetado, y hoy, lamentablemente, no tenemos ese líder en Chile Vamos”. Para cerrar su reflexión afirmó que “Chile Vamos no tiene ningún líder, y un conglomerado sin líder no tiene destino”.

Sobre Renovación Nacional y su presidente, Mario Desbordes, aseguró que “se entregaron a la izquierda, porque la nueva Constitución que quieren imponer va a representar un cambio radical y nefasto para el país”.

Notas relacionadas