Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Enero de 2020

Ley de pago de sobregiros: Clientes podrán optar al pago automático de sus deudas de la línea de crédito con saldo de su cuenta corriente

Agencia UNO

El académico de la facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Cristián Lecaros, explicó a 24 Horas que “esta ley apunta directamente a personas que mantienen saldos vigentes en la cuenta corriente, que esto sea automático y no tenga que pasar por claves, pinpass, password, etc".

Por

Este el jueves 2 de enero, y luego de 6 meses de ser aprobada en el congreso, comienza a regir la “Ley de sobregiros”, esta ley apunta a que los clientes de cada banco puedan abonar o pagar las líneas de crédito con el saldo que tengan en sus cuentas corrientes.

El académico de la facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Cristián Lecaros, explicó a 24 Horas que “esta ley apunta directamente a personas que mantienen saldos vigentes en la cuenta corriente, que esto sea automático y no tenga que pasar por claves, pinpass, password, etc”.

Añadió que “eso es un ahorro directo. Se dice que uno gasta 18 mil pesos al mes en promedio que usan las líneas de crédito. Osea 260 mil pesos al año”

Ya que el proceso será automático, si es que quiere revertirlo luego del 1 de enero -fecha tope final para aplazarlo por un mes más-  deberá informar en su banco. Si es que el usuario no le informa al banco la disposición de cambiar el pago automático, será instantáneo. Cada banco debería tener en sus páginas web la información necesaria. 

Eso quiere decir que si tengo 100 mil pesos en la cuenta, me lo van a descontar automáticamente. Los usuarios deben aceptar o no si es que quiere que esto ocurra, debe ir su banco e informarlo.

Notas relacionadas