Ley de pago de sobregiros: Clientes podrán optar al pago automático de sus deudas de la línea de crédito con saldo de su cuenta corriente

Agencia UNO

Ley de pago de sobregiros: Clientes podrán optar al pago automático de sus deudas de la línea de crédito con saldo de su cuenta corriente

El académico de la facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Cristián Lecaros, explicó a 24 Horas que “esta ley apunta directamente a personas que mantienen saldos vigentes en la cuenta corriente, que esto sea automático y no tenga que pasar por claves, pinpass, password, etc".

Este el jueves 2 de enero, y luego de 6 meses de ser aprobada en el congreso, comienza a regir la “Ley de sobregiros”, esta ley apunta a que los clientes de cada banco puedan abonar o pagar las líneas de crédito con el saldo que tengan en sus cuentas corrientes.

El académico de la facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Cristián Lecaros, explicó a 24 Horas que “esta ley apunta directamente a personas que mantienen saldos vigentes en la cuenta corriente, que esto sea automático y no tenga que pasar por claves, pinpass, password, etc”.

Añadió que “eso es un ahorro directo. Se dice que uno gasta 18 mil pesos al mes en promedio que usan las líneas de crédito. Osea 260 mil pesos al año”

Ya que el proceso será automático, si es que quiere revertirlo luego del 1 de enero -fecha tope final para aplazarlo por un mes más-  deberá informar en su banco. Si es que el usuario no le informa al banco la disposición de cambiar el pago automático, será instantáneo. Cada banco debería tener en sus páginas web la información necesaria. 

Eso quiere decir que si tengo 100 mil pesos en la cuenta, me lo van a descontar automáticamente. Los usuarios deben aceptar o no si es que quiere que esto ocurra, debe ir su banco e informarlo.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------