Mujer "se incendió como una antorcha" mientras era operada por un cáncer de páncreas

Mujer “se incendió como una antorcha” mientras era operada por un cáncer de páncreas

El error se produjo debido a que los médicos utilizaron un desinfectante a base de alcohol ocasionando que el bisturí eléctrico se incendiara dañando gran parte del cuerpo de la mujer.

Una mujer rumana de 66 años murió el pasado 29 de diciembre luego de incendiarse mientras era operada por un cáncer de páncreas el 22 de diciembre en un hospital de Rumania, aseguró el ministro de Salud de ese país, Víctor Costache.

Según informó Radio Bío-Bío, la negligencia se debió a que utilizaron un desinfectante elaborado a base de alcohol y luego usaron un bisturí eléctrico para realizar cortes en el cuerpo. El contacto con el desinfectante inflamable causó la combustión y la paciente “se encendió como una antorcha”, dijo el legislador Emanuel Ungureanu en su página de Facebook, citando al personal médico del hospital de Floreasca.

El cuerpo de la mujer comenzó a arder en pleno pabellón, generando confusión y repuestas erradas por parte del equipo médico. A pesar de que una enfermera vertió un balde de agua en el cuerpo de la paciente, esta resultó con cerca del 40% de su cuerpo quemado.

La familia de la víctima aseguró que el personal médico habló de un “accidente”, pero se negó dar detalles. El Ministerio de Salud de Rumania confirmó que existirán sanciones para quienes resulten responsables y arriesgan penas de cárcel de ser considerados culpables.

Según la BBC, Rumania es el país de la Unión Europea que menos invierte en su sistema de salud y actualmente tiene la tasa de mortalidad infantil más alta de Europa, por lo que este caso levantó una ola de críticas debido a que los los hospitales presentan escasez personal médico y mala infraestructura.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------