Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Podcasts

2 de Enero de 2020

Poderosas: un podcast de relatos de mujeres que han sufrido violencia de género

https://youtu.be/qmfdGZXYQYU

Este jueves 2 de enero se lanza en The Clinic el podcast Poderosas, un programa quincenal que recoge testimonios de mujeres víctimas de violencia de género, en las voces de sus protagonistas. Desde casos de violencia político sexual, a violencia intrafamiliar y femicidio; los relatos de la primera temporada de este podcast saldrán los jueves de manera quincenal en The Clinic y todas sus plataformas.

Por

Javiera Morales y María Fernanda Cartes están a cargo de Poderosas, un podcast lanzado hoy en The Clinic y todas sus plataformas. Poderosas nace como un proyecto que busca evidenciar cómo la violencia se hace presente constantemente en la vida de las mujeres, entrecruzándose unas con otras para formar un gran relato, el cual demuestra la sistematización de este abuso de forma cruda y clara.

Cada capítulo está contando por sus protagonistas, o su núcleo más cercano, en el caso de quienes ya no están, “creemos fervientemente que son historias y nombres que hay que seguir gritando y recordando en la lucha, para que nunca más hayan muertes ni abusos por razón de nuestro género”, dicen sus creadoras.

Escucha el capítulo 1 de Poderosas

Javiera Morales nace como un proyecto “para poder reivindicar la lucha feminista, darle el posicionamiento que merecemos las mujeres de este país y del mundo y ocupar esta trinchera para hacer de este, un espacio seguro, para que no exista ninguna mujer más asesinada en manos de hombres violentos por el solo hecho de ser mujeres”. María Fernanda Cartes afirma que “me parece super importante que como mujeres pongamos a disposición nuestros conocimientos y herramientas para levantar proyectos interdisciplinarios. La colectividad hoy ha tomado muchísima fuerza y las mujeres nos encontramos súper inmersas en ese sentir. Me parece significativo continuar haciéndonos parte desde todas las áreas posibles, porque mujeres secas hay en todos lados”.

La primera temporada de Poderosas constará de 8 capítulos que relatará entre otras, las historias de Nicole Saavedra, Anna Cook, Gabriela Alcaino, y las dos mujeres protagonistas del primer capítulo: Violette Gonzalez y Stheysi Morán, que sufrieron violencia policial durante las manifestaciones del 2019 en Santiago.

El podcast está disponible en Theclinic.cl, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y otros servicios de stream como iHeart Radio.

Notas relacionadas