Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Enero de 2020

Presidente de la Cámara de Diputados confirma que pararán en febrero: “Hay un proyecto de reparación al edificio”

Agencia UNO

El diputado Iván Flores afirmó que sería imposible que los parlamentarios trabajen durante el próximo mes debido a una remodelación de un edificio.

Por

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, confirmó en una entrevista a Cooperativa que sería imposible legislar en febrero debido a una remodelación al edificio del Congreso.

De acuerdo al medio antes citado, Flores afirmó que “podrían hacerlo (legislar), sin embargo, hay un proyecto de reparación al edificio de la Cámara Baja que imposibilitaría aquello”.

Desde el 18 de octubre, día en que inició el estallido social en que se han presenciado manifestaciones sociales diariamente, se han presentado 116 proyectos de ley de los cuales solo nueve han logrado consenso de los partidos para ser despachados.

Información de La Tercera afirma que parlamentarios oficialistas y de oposición coinciden en que la reforma al sistema de pensiones es una de las urgencias y que debería ser despachada previo al receso legislativo. El Gobierno aún no presenta la iniciativa aunque el presidente Sebastián Piñera dijo a ese medio que lo haría durante los próximos días.

Notas relacionadas