Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Enero de 2020

Asesino de Nicole Saavedra fue formalizado y arriesga presidio perpetuo

AGENCIA UNO

A Víctor Pulgar Vidal le imputan los delitos de asesinato, secuestro y violación.

Por

Después de 3 años y medio de espera, hoy el Juzgado de Garantía de Quillota formalizó a Víctor Pulgar Vidal por los delitos de secuestro, hurto simple y violación con homicidio de Nicole Saavedra. El tribunal fijó un plazo de 180 días para la investigaciḿón.

El 17 de octubre de 2019, se identificó a Pulgar como el autor del secuestro, violación y homicidio de Nicole. El cuerpo de la joven lesbiana fue encontrado el 25 de junio de 2016, con las manos atadas y señales de tortura, en el Embalse Los Aromos de Limache, en la Región de Valparaíso, luego de estar desaparecida durante una semana.

Tras la audiencia de hoy, el fiscal jefe de la zona, César Astudillo, declaró que la formalización “viene a representar una fase terminal de esta investigación, donde realizaremos las últimas pesquisas con miras a fortalecer todos los antecedentes que ya tenemos contra este sujeto en el crimen”.

“Hay exámenes de ADN que respaldan nuestros argumentos, vinculando al imputado con el cuerpo de Nicole”, señaló Astudillo, según confirma 24 Horas.

El femicida arriesga una condena de presidio perpetuo calificado por los delitos que se le acusan. Adicionalmente, Pulgar se encuentra cumpliendo otra condena en la cárcel de Valparaíso, de 10 años por una violación a otra mujer menor de edad y está en curso otro proceso criminal por una tercera violación cometida a otra menor de edad.

Notas relacionadas