Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Foto de referencia: Agencia UNO

Actualidad

6 de Enero de 2020

Minero muere en derrumbe de mina Santa Mónica de Tocopilla

En este momento se encuentran trabajando en el lugar personal policial, bomberos y el SAMU.

Por
Compartir

La mina de cobre Santa Mónica de Tocopilla sufrió un derrumbe la mañana de este lunes que dejó a un joven de 24 años fallecido y cuatro personas heridas.

El alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, anunció a través de una entrevista con Radio Madero que el accidente dio muerte a un “joven de 24 años que, además de ser minero, es bombero”. El edil agregó que la situación generó la caída del planchón de excavación.

Según Emol, el derrumbe se dio a 17 kilómetros al oriente de la comuna en el sector Quebrada 3 Puntas alrededor de las 10:30 de la mañana.

Otras cuatro personas están atrapadas en la zona del derrumbe y se encontrarían lesionadas. En las labores de rescate están trabajando en el lugar Bomberos, personal policial y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Notas relacionadas