Minero muere en derrumbe de mina Santa Mónica de Tocopilla

Foto de referencia: Agencia UNO

Minero muere en derrumbe de mina Santa Mónica de Tocopilla

En este momento se encuentran trabajando en el lugar personal policial, bomberos y el SAMU.

La mina de cobre Santa Mónica de Tocopilla sufrió un derrumbe la mañana de este lunes que dejó a un joven de 24 años fallecido y cuatro personas heridas.

El alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, anunció a través de una entrevista con Radio Madero que el accidente dio muerte a un “joven de 24 años que, además de ser minero, es bombero”. El edil agregó que la situación generó la caída del planchón de excavación.

Según Emol, el derrumbe se dio a 17 kilómetros al oriente de la comuna en el sector Quebrada 3 Puntas alrededor de las 10:30 de la mañana.

Otras cuatro personas están atrapadas en la zona del derrumbe y se encontrarían lesionadas. En las labores de rescate están trabajando en el lugar Bomberos, personal policial y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------