Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Enero de 2020

Se suspende la PSU en 67 colegios del país tras manifestaciones estudiantiles

El organismo argumentó que la medida busca "salvaguardar la seguridad de los postulantes, del personal de aplicación y el material".

Por

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó la suspensión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en 64 colegios del país.

En un comunicado publicado por Radio Bío Bío, el organismo argumentó que la medida busca “salvaguardar la seguridad de los postulantes, del personal de aplicación y el material”.

“Durante esta jornada del lunes 6 de enero se suspendió, por diversas razones, la aplicación de la PSU en 64 establecimientos (cifra que después corrigió en 67) que eran locales de rendición. Ante ello, el DEMRE decidió suspender el resto de la jornada de este lunes, como también la aplicación de las pruebas de este martes 7 de enero de 2020″, agregan.

El organismo subrayó que “es relevante destacar que nuestro objetivo es garantizar la rendición de todos los postulantes. A quienes se hayan visto afectados de algún modo, ya sea por tomas u otras situaciones, les llamamos a estar atentos a su correo electrónico y a la página web del DEMRE”.

Durante esta jornada, en distintos locales de rendición del país se registraron barricadas, tomas de colegios e incluso robaron y quemaron facsímiles.

Notas relacionadas