Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Enero de 2020

[Video] A Pamela Jiles le preguntaron por el futuro de Giorgio Jackson y detonó una bomba: aseguró que abandonará el Congreso

https://youtu.be/MymVMUXLfFU

Según la diputada, el parlamentario podría renunciar a su cargo en el Congreso para asumir como asambleísta de la Constituyente.

Por

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, aseguró que Giorgio Jackson “dejaría el parlamento” para convertirse en miembro de la futura Asamblea o Convención Constituyente.

En el programa Stock Disponible de Vía X, la legisladora explicó que con la crisis social “el Frente Amplio está en la ruina, en el suelo. Aquí hay un charco de barro en que está Piñera y aquí hay otro charco de barro en que está chapoteando el Frente Amplio o lo que queda de él”.

“Dentro de eso está este personaje político de gran nivel (dice señalando una tarjeta de Jackson), de gran capacidad y de gran capital político hasta la crisis, que yo creo que va a jugarse todo su capital político retirándose del parlamento en el próximo tiempo inmediato”, indicó.

Jiles explicó que “cuando se forme la Constituyente, ya sea la mixta o completamente electa, va existir la posibilidad de que los diputados se retiren perdiendo su escaño, pero dejándole su escaño a alguien de su partido, eso lo dice la ley”. 

Giorgio Jackson dejaría el parlamento en el próximo tiempo y va a ir a encabezar con todo su capital político la Constituyente de parte de RD, antes de que a RD se lo coma por completo el Partido Socialista”, sostuvo.

Jiles afirmó que entre los postulantes que se barajan para asumir el lugar de Jackson para representar al distrito 10 están Rodrigo Echecopar y Sebastián Depolo.


Notas relacionadas