Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Enero de 2020

10 de enero y todavía nada: Fiscal Guerra reitera que no tienen antecedentes de injerencia extranjera en protestas

Agencia UNO

El miembro del Ministerio Público sostuvo que tampoco existe una relación entre los detenidos por el incendio en el metro que puedan acreditar que existan "grupos organizados".

Por

Pese a la instistencia del Gobierno en plantear la tesis de que ha existido intervención extranjera y de grupos organizados en el estallido social, el Ministerio Público nuevamente desmintió que tengan antecedentes que puedan acreditar estas imputaciones.

El jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, afirmó a Radio Cooperativa que “hasta la fecha no tenemos antecedentes que den cuenta de gobiernos extranjeros ni de injerencia extranjera”.

Guerra planteó que comentarios por redes sociales no permiten acreditarlos como detonantes de las actividades en Chile. “Una cosa distinta es que se haya generado mucha opinión a través de redes sociales, no sólo en Chile, sino que desde el extranjero”, declaró.

Respecto a la participación de grupos organizados, otra de las tesis del Ejecutivo, el persecutor afirmó que “hasta ahora no hay relación” entre los detenidos por incendios en el Metro.

Notas relacionadas