10 de enero y todavía nada: Fiscal Guerra reitera que no tienen antecedentes de injerencia extranjera en protestas

Agencia UNO

10 de enero y todavía nada: Fiscal Guerra reitera que no tienen antecedentes de injerencia extranjera en protestas

El miembro del Ministerio Público sostuvo que tampoco existe una relación entre los detenidos por el incendio en el metro que puedan acreditar que existan "grupos organizados".

Pese a la instistencia del Gobierno en plantear la tesis de que ha existido intervención extranjera y de grupos organizados en el estallido social, el Ministerio Público nuevamente desmintió que tengan antecedentes que puedan acreditar estas imputaciones.

El jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, afirmó a Radio Cooperativa que “hasta la fecha no tenemos antecedentes que den cuenta de gobiernos extranjeros ni de injerencia extranjera”.

Guerra planteó que comentarios por redes sociales no permiten acreditarlos como detonantes de las actividades en Chile. “Una cosa distinta es que se haya generado mucha opinión a través de redes sociales, no sólo en Chile, sino que desde el extranjero”, declaró.

Respecto a la participación de grupos organizados, otra de las tesis del Ejecutivo, el persecutor afirmó que “hasta ahora no hay relación” entre los detenidos por incendios en el Metro.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------