U. Austral niega ingreso de Víctor Chanfreau de manera directa: "En ningún caso cupos pueden ser ofrecidos por una autoridad universitaria"

Agencia UNO

U. Austral niega ingreso de Víctor Chanfreau de manera directa: “En ningún caso cupos pueden ser ofrecidos por una autoridad universitaria”

"Lamentamos la confusión respecto a nuestro sistema de admisión que han generado las opiniones en redes sociales del director de escuela de Pdagogía en Historia y Ciencias Sociales de nuestra Universidad, las cuales en modo alguno representan el proceder de nuestra casa de estudios", indicó el establecimiento.

La Universidad Austral emitió un comunicado para referirse al ofrecimiento realizado por el director de la carrera de Pedagogía en Historia, Robinson Silva, para que el vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, pudiera ingresar de manera directa a su carrera.

La oferta de Silva llegó luego de que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, asegurara que el joven “debe quedar al margen del proceso” de admisión 2020, luego de sus llamados a manifestarse para suspender la rendición de la PSU.

Pues bien, la Universidad Austral se pronunció y señaló que “la admisión a las carreras de Pregrado se encuentra pública y transparentemente normada. Nuestros sistemas de admisión son el Sistema único de Admisión, PACE, Propedéutico, ranking 850 e ingresos especiales por cambio de universidad, deportistas, talentos, entre otros”.

Añadió que “todos estos sistemas tienen normativas, procedimientos y plazos que regulan la selección de los estudiantes”.

En esta línea aseguró que “en ningún caso dichos cupos pueden ser ofrecidos directamente por un director de escuela, decano o cualquier otra autoridad universitaria”.

“Lamentamos la confusión respecto a nuestro sistema de admisión que han generado las opiniones en redes sociales del director de escuela de Pdagogía en Historia y Ciencias Sociales de nuestra Universidad, las cuales en modo alguno representan el proceder de nuestra casa de estudios”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------