Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Enero de 2020

Universidad Austral le ofreció ingreso inmediato y sin PSU a Víctor Chanfreau

Agencia Uno

El director de la Escuela de Historia y Ciencias Sociales respondió de esta forma a la petición de la ministra Cubillos para excluir del proceso al vocero de la ACES.

Por

El director de la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile (UACh), Robison Silva, por medio redes sociales le ofreció a Víctor Chanfreau, vocero de la ACES, un “ingreso inmediato” para estudiar la carrera sin necesidad de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), según consignó CNN Chile.

Además, Silva hizo un llamado a sus colegas del Consejo de Rectores “a romper el autoritarismo”

En una entrevista con el mismo medio, Silva explicó que sus motivaciones para este ofrecimiento respondiendo los dichos de la ministra de Educación Marcela Cubillos: “esto de que la ministra diga que puede negar o no una matrícula a un estudiante no es resorte de ella, no tiene facultades para eso. Es empeorar la situación en vez de ayudar a resolver el conflicto”.

Sobre las declaraciones de la ministra Cubillos, Silva comentó que “no está ayudando al conflicto, está perjudicando la posible solución del problema puntual de la PSU, porque al criminalizar lo que haces es que los actores sociales tengan aún más argumentos para movilizarse. Está haciendo un muy flaco favor al proceso 2020 de las universidades, perjudicando al sistema educacional chileno.”

Además, el director de la Escuela de Historia y Ciencias Sociales se refirió a la gestión de ministra, y en relación a la eliminación de las horas obligatorias de Historia y Educación Física agregó: “vemos cómo se va perjudicando cada día más la enseñanza de la Historia”.

Por último, el docente comentó que “no era el momento para tomar una decisión como esta”, al ser consultado por la suspensión de la prueba de Historia debido a la filtración.

Notas relacionadas